Comuna reactiva actividades físicas y deportivas

Colima, 05 Julio.- A partir de este 06 julio, se reactivarán las actividades físicas y deportivas en la capital del estado, según lo marca el Protocolo de Actuación para la Nueva Realidad de las Actividades Físicas y Deportivas.

De acuerdo a la dependencia municipal, el Protocolo contiene las medidas que aplicarán por promotoras y promotores deportivos de la Dirección de Fomento Deportivo, así como por externos, voluntarios, usuarios y deportistas o atletas, quienes tendrán que contar con los elementos básicos para impartir o practicar la actividad acatando las medidas.

“La reactivación de las actividades físicas y deportivas, se realizará de manera gradual, por el momento sólo se podrán llevar a cabo las que se realizan de manera individual y las actividades que sean grupales como yoga, aeróbicos, pilates, etcétera, serán con aforos de máximo 15 personas en espacios abiertos, donde los promotores cuidarán que se mantenga una distancia de por lo menos 2 metros. Esto no es invitar a los ciudadanos a salir de sus casas, seguimos en contingencia, sin embargo, sabemos que la gente ya necesita realizar actividades físicas, ya que también esto contribuye a fortalecer la salud”, señaló. 

Agregó que además se procura garantizar que los usuarios de las instalaciones deportivas, lo hagan de manera segura y cuidando que se implementen las medidas preventivas sanitarias en todos los ingresos a las instalaciones, por lo que se tendrán filtros donde se tome la temperatura, la aplicación de gel antibacterial y se supervisará que las personas acudan aseadas.

El Ayuntamiento destacó que por el momento las ligas y torneos deportivos se mantendrán suspendidos por recomendación del Gobierno del Estado, con la probabilidad de reactivarse hasta después del mes de julio, y pueden consultar el Protocolo de Actuación para la Nueva Realidad de las Actividades Físicas y Deportivas en: www.colima.gob.mx

Foto tomada de la página del Ayuntamiento