Proyecto local es finalista en concurso europeo

Colima, 03 Julio.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), que encabeza Gloria Marmolejo Jaramillo, felicitó a los jóvenes que desarrollaron un proyecto científico-tecnológico con enfoque medio ambiental, porque llegaron a la final virtual del Startup Europe Accelerathon Waste2Energy, evento de innovación y emprendimiento, organizado por Fundación Finnova.

La funcionaria estatal señaló que el objetivo fue buscar soluciones innovadoras enfocadas a limitar la generación total de residuos y fomentar la economía circular, esto en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El equipo colimense Sigamu (Sistema Integral de Gestión de Aceite Mineral Usado), integrado por Karina Gutiérrez Anaya y Juan Pablo Valdivia García, pasaron a la final del evento de aceleración, junto con otros cinco equipos de diferentes nacionalidades.

Dicha iniciativa de base tecnológica, busca dar solución a problemas ambientales y sociales a través de la puesta en marcha de un sistema integrado de recolección de aceite mineral automotriz usado, que se encargará de garantizar la gestión y correcto destino final del mismo.

Foto tomada de la página de la Cecytcol