Entidad suma 630 casos de Coronavirus

Colima, 03 Julio.- La Secretaría de Salud (SSA) declaró que siguen creciendo los casos y muertes de Covid-19 en la entidad, tras el reporte emitido por las instituciones del sector salud que confirmó  un total de 37 nuevos casos y dos defunciones, por ende a la fecha existen 630 contagios y 85 muertes.

Sobre los decesos, la SSA notificó que fueron dos hombres entre los 55 y 60 años de edad que estaban hospitalizados: uno foráneo hospitalizado en Manzanillo y otro residente del mismo puerto; mientras que de los 37 casos nuevos, fueron 25 mujeres entre los 20 y 60 años de edad, de las cuales 23 reciben tratamiento en su domicilio y dos están hospitalizadas graves; de ellas, una es de Cuauhtémoc, otra de Minatitlán, y una de Villa de Álvarez, 4 de Colima, 4 de Tecomán y 14 de Manzanillo.

Cabe mencionar que se registró un caso a SARS- CoV-2 en una mujer que es originaria de otro estado y, que no se contabiliza al Estado, por lineamiento federal. Y respecto a los 12 varones positivos, entre los 25 y 65 años de edad, seis siguen tratamiento ambulatorio y seis están hospitalizados graves; por residencia, dos son de la capital del estado, tres de Tecomán y siete del puerto de Manzanillo.

La SSA sugirió que para evitar contagios y cortar la transmisión del virus, los ciudadanos deben mantener el mayor tiempo posible en casa, lavar con frecuencia las manos y usar cubrebocas de manera correcta y obligatoria al salir a actividad esencial.

Foto tomada de la página  de la SSA