Reportan 593 casos positivos a Covid-19

Reportan 593 casos positivos a Covid-19

Colima, 02 Julio.- Fueron un total de 25 nuevos casos y cinco defunciones por Covid-19, y por ende, la entidad acumuló 83 decesos y 593 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, según la Secretaría de Salud (SSA) tras el reporte de las instituciones del sector salud.

La SSA comentó que en cuanto a las muertes, tres corresponden  personas que ya habían fallecido, y otros dos en casos recientes, siendo tres mujeres y dos varones, de entre 55 y más de 65 años de edad; los cinco se encontraban hospitalizados graves, una de ellas con intubación y en cuidados intensivos; las cinco personas tenían su residencia en Manzanillo.

Sobre los 25 casos positivos del miércoles, 15 de ellos ocurrieron en mujeres de menos de 30 y más de 65 años de edad, 10 se recuperan siguiendo tratamiento en domicilios particulares y 5 están hospitalizadas graves; una es de Armería, dos de la capital del estado, dos de Villa de Álvarez, tres de Tecomán y siete de Manzanillo.

Por otro lado, 10 de los casos recayeron en varones entre los 50 y 65 años de edad, de los cuales siete reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves; tres son de Tecomán, tres de Manzanillo y cuatro de Colima.

Asimismo se registraron dos casos en personas de otras entidades, por lo que no contabilizan a la estadística local; se trató de una mujer y un varón de menos de 40 y 65 años de edad, respectivamente, ambos en hospitalización como graves.

Para reducir el riesgo de contagio y cortar la transmisión viral, la dependencia reiteró no salir de casa, lavarse frecuente las manos, así como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas para salir a una actividad esencial.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado