SSA confirma 548 casos a Covid-19

Colima, 30 Junio.- Luego del último reporte de las instituciones del sector salud, la Secretaría de Salud (SSA) confirmó dos defunciones y 16 nuevos casos positivos al virus Covid-19, y con esto la entidad alcanzó un total de 78 decesos y 548 casos acumulados.

La SSA manifestó que las dos defunciones, una confirmada recientemente como caso SARS-CoV-2 y, la otra, anteriormente ya se había notificado, tratándose de dos hombres de más de 65 años de edad, ambos habían estado hospitalizados graves, uno era de Cuauhtémoc y otro de Coquimatlán.

Y agregó que hay positivos cuatro mujeres entre los 25 y 65 años de edad, una está en recuperación ambulatoria y tres graves en hospitalización; quienes son de los municipios de Villa de Álvarez, una de Manzanillo y dos de Tecomán.

Por otra parte, hubo 12 casos en hombres, que cuentan con edades entre los 15 y 60 años, cuatro reciben atención ambulatoria y ocho están hospitalizados graves; quienes son de Comala, Coquimatlán, tres de Villa de Álvarez, tres de Manzanillo y cuatro de Tecomán.

Se reportó otro caso con residencia en otra entidad del país, se trata de un varón mayor de 40 años, hospitalizado pero no grave, cuyo registro estará en su estado de residencia.

Ante el panorama anterior, la dependencia estatal de salud reiteró a los ciudadanos la importancia del uso correcto y obligatorio del cubrebocas y, el lavado frecuente de manos para reducir el riesgo de contagio.

Foto tomada de la página de la SSA