Sector pecuario deberá anticiparse a nuevos estándares de calidad: La Cosmopolitan

La empresa mexicana La Cosmopolitana destacó que los productores pecuarios deberán anticiparse a nuevos escenarios que surgirán a partir de la pandemia de Covid-19 .

“Ya sean productores de pequeña o gran escala, el sector pecuario de México deberá buscar la equidad y mejorar sus prácticas productivas de cara a un nuevo orden y escenario global que enfrentaremos”, precisan en la empresa.

Cabe destacar que este sector es muy importante para el país pues representa el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) tan solo en el sector primario, además de que es el generador de tres millones de empleos directos a nivel productivo como comercial.

La Cosmopolitana, empresa líder en prestación de servicios alimentarios precisa que la capacidad productiva del sector pecuario deberá incursionar sin duda, en procesos de calidad y tecnología innovadora para garantizar la oferta de alimentos y apegarse a los nuevos estándares de seguridad alimentaria.

“La realidad para el sector agroalimentario también tendrá cambios en la era denominada post-Covid. Y nuevas demandas surgirán enfocadas hacia la proveeduría de alimentos sin importar el contexto, así como la implementación de nuevas tecnologías que siempre sean de calidad para garantizar el bienestar de las sociedades y la competitividad del país”, explican en La Cosmopolitana.

Cabe destacar que México exporta anualmente más de un millón de becerros hacia Estados Unidos, por lo que para dar continuidad, los ganaderos mexicanos deberán cumplir con requisitos estrictos de la autoridad sanitaria como parte del nuevo escenario y retos para el sector.

“El sector pecuario en México es uno de los mejor consolidados de todo el mundo. Confiamos en que la industria sabrá adaptarse a este nuevo escenario que se avecina y que la producción de carne en México así como su comercialización logrará recuperarse de los estragos de la pandemia a la brevedad”, puntualizan en La Cosmopolitana.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo