Surgen 18 nuevos casos de Coronavirus: SSA

Colima, 29 Junio.- La entidad alcanzó un total de 76 defunciones y 532 casos acumulados, al ser reportados por las instituciones del sector salud cinco decesos y 18 casos nuevos positivos a Covid-19, afirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia estatal detalló que en esta ocasión se presentó el deceso de 5 hombres entre los 50 y 65 años de edad, los cuales, estaban hospitalizados graves; uno era de Armería, otro de Tecomán y tres del Puerto de Manzanillo.

Sobre el resto de casos, la SSA declaró que son ocho mujeres entre los 25 y 65 años de edad, dos de ellas reciben atención de manera ambulatoria y seis están hospitalizadas graves; son originarias de Armería, Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, una por municipio, mientras que cuatro son de Manzanillo.

Además señaló que se trata de 10 hombres con edades entre los 30 y 65 años de edad, de los cuales dos siguen tratamiento ambulatorio y ocho están hospitalizados graves, uno de ellos con intubación; por residencia, uno es de Colima, uno de Armería, dos de Tecomán y seis de Manzanillo.

La dependencia estatal de salud pidió a la población, ante la alta dispersión comunitaria del virus, mantenerse en casa cuidando la higiene de manos y usar cubrebocas de forma correcta y obligatoria si se sale a la vía pública en caso de actividad esencial.

Foto tomada de la página de la SSA