No se deben politizar actos de violencia

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, pidió a los partidos políticos no politizar los actos de violencia que recientemente se han registrado en varias zonas del país, como Colima, Michoacán, Guanajuato o la Ciudad de México.

En el marco de la Reunión Interestatal COVID-19, el mandatario estatal pidió unidad nacional ante el embate de los grupos del crimen organizado.

En la conferencia donde también participaron los gobernadores o representantes de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Coahuila, Colima, Chihuahua, se pidió solidaridad ante el atentado ocurrido esta mañana de viernes contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Nosotros nos solidarizamos con la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y con Omar García Harfuch, sabemos que es un funcionario que hace bien su trabajo’, comentó el gobernador de Guanajuato.

En la misma conferencia Sinhue Rodríguez pidió a los partidos políticos no politizar la violencia.

Se hace un linchamiento mediático contra las autoridades locales, por parte de algunos partidos políticos que intentan sacar raja política lamentablemente’, comentó.

Todos los mexicanos debemos cerrar filas, sin importar partido político, el estado. Es momento de unidad y luchar contra quienes quieren aterrorizar este país’, finalizó.

Con información de Excélsior