Exitoso convenio de Olegario Vázquez Aldir, AHP y Gobierno Federal

A dos meses de iniciar sus operaciones, el convenio impulsado por el empresario mexicano Olegario Vázquez Aldir, que celebraron el Gobierno Federal y la Asociación de Hospitales Privados (AHP) para brindar atención a derechohabientes de IMSS, ISSSTE, INSABI, Pemex, SEMAR y SEDENA, con el fin de desahogar la demanda en las instituciones de salud públicas para que éstas a su vez, puedan brindar mayor atención a pacientes con Covid-19, ha resultado exitoso.

Así lo confirman las primeras cifras que indican que han sido poco más de 292 mil llamadas recibidas en los centros de atención, mientras que los hospitales privados adscritos al convenio, como es el caso de los Hospitales Ángeles de Vázquez Aldir, han recibido a 7,412 pacientes transferidos y 6,606 pacientes ingresados para darles atención.

Cabe resaltar que este convenio, puesto en marcha el pasado 23 de abril, tuvo como directriz inicial mantener camas disponibles en los hospitales públicos para que pudieran brindar atención a pacientes contagiados con Covid-19.

A dos meses, dicha colaboración ha permitido reforzar el sistema de salud en el país, a través de la iniciativa privada en donde se brindan atención de especialidad, seguras óptima y de alta calidad.

Con la pandemia aún en su apogeo, las autoridades federales como Marcelo Ebrard, López Obrador, y empresarios del sector hospitalario privado como Olegario Vázquez Aldir, han acordado mantener el pacto durante un tercer mes para continuar con el apoyo y de esta forma ofrecer certeza a los derechohabientes de que tendrán acceso a servicios de salud.

Sobre el acuerdo denominado “Todos juntos contra el Covid-19”, empresarios como Vázquez Aldir han resaltado su éxito y eficiencia, al dar muestra de que al trabajar en conjunto con el Gobierno Federal, se da prioridad a salvaguardar la salud e integridad de las familias mexicanas.