Así desmintieron reportajes de Loret de Mola sobre supuestos vínculos de empresa con Zoé Robledo

La empresa de Información y Publicidad S.A de C.V. aclaró que no tiene ningún tipo de vínculo con el actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, ni con su hermano Gabino Robledo Aburto.

Así fue como respondió a través de un documento a Carlos Loret de Mola y el medio que encabeza Latis Us, sobre los reportajes publicados el pasado 4 y 25 de junio.

“Usted menciona en su reportaje, el cual presenta diversas imprecisiones e insinuaciones insidiosas que tenemos una sociedad con el hermano del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ese señalamiento es FALSO”, puntualizan.

En dos entregas distintas, el portal de Latin Us aseguró que Media Solutions Puebla fungía como filial de Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V., y bajo esa figura, obtuvo al menos un contrato por adjudicación directa para proveer con los servicios de monitoreo de información a la delegación del IMSS en Puebla.

Las acusaciones a cargo de Loret de Mola fueron que Zoé Robledo se desempeñó como directivo de Monitoreo de la Información y Publicidad S.A. de C.V. y que actualmente, se encontraba registrada a nombre de su hermano, Gabino Robledo motivo que supuestamente había favorecido con diversos contratos en Puebla.

Media Solutions Puebla detalló que lo que sí existe es “un licenciamiento de software para una plataforma digital, el cual se utiliza de forma independiente para comercializar con todo tipo de clientes y el uso de la marca “Media Solutions”.

Como parte de los reportajes publicados en Latin Us, se indicó que la empresa obtuvo cuatro contratos con la filial en Puebla del IMSS, gracias a influencias indebidas, a partir de que Robledo comparte militancia en Morena con Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.

Al respecto, la empresa catalogó como “totalmente equivocado el señalamiento”, pues dos de esos contratos fueron celebrados en 2018 y 2019 antes de que Zoé Robledo asumiera el cargo de Director General del IMSS.

Asimismo, indicaron que los contratos obtenidos con el gobierno de Puebla fueron acreditados antes de que iniciara la administración del actual gobernador del estado, por lo que hicieron énfasis en las imprecisiones de los reportajes difundidos.

“El contrato que se obtuvo con el actual Banco del Bienestar fue ganado a través de una licitación abierta, es decir, por medio de una competencia abierta y leal”, detalló Media Solutions en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo