Reportan 514 casos positivos de Coronavirus

Colima, 28 Junio.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que con el reporte de las instituciones del Sector Salud, la entidad suma tres defunciones más y 14 nuevos casos positivos de Covid-19, para obtener un acumulado de 514 casos y 71 personas muertas.

La SSA detalló que dos mujeres y un varón, entre los 60 y 65 años de edad perdieron: el hombre era originario de Ixtlahuacán, una de las mujeres era de Manzanillo y la otra, tenía residencia en otro estado del país.

Sobre los casos nuevos, la dependencia manifestó que son cinco mujeres entre los 20 y 65 años de edad: cuatro de ellas reciben tratamiento ambulatorio y una está hospitalizada grave; del total, una es originaria del municipio de Villa de Álvarez y cuatro de Manzanillo.

En el caso de los hombres, nueve fueron positivos al virus, con edades entre los 25 y 65 años de edad; de los cuales dos reciben atención de manera ambulatoria y siete están hospitalizados graves; uno es de Comala, dos de Colima, dos de Tecomán y cuatro de Manzanillo.

Cabe señalar que hubo otros dos casos, que tienen residencia en otros estados del país, se trata de dos hombres, uno de ellos hospitalizado grave y se contabilizan en su estado de residencia.

Por municipio, dijo la SSA, Manzanillo acumula 342 afectados, Tecomán 62, Colima 41, Villa de Álvarez 39, Cuauhtémoc 9, Armería 8, Coquimatlán 6, Ixtlahuacán 4, Comala 2 y Minatitlán 1 caso.

Por decesos, Manzanillo aparece con 49; Tecomán y Colima, siete cada uno; Armería y Villa de Álvarez, con tres cada uno; Ixtlahuacán y Coquimatlán, uno cada municipio.

Ante el anterior, panorama, la dependencia estatal de salud reiteró que la reducción de la movilidad en la vía pública, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas son las medidas básicas para reducir el riego de contagios y sus consecuencias.

Foto tomada de la página de la SSA