Cae presunto asesino de juez federal

Colima, 28 Junio.- Agentes de la Policía Federal Ministerial pondrán a disposición del juez penal correspondiente a Jaime “N” (a) El Alacrán, quien contaba con orden de aprehensión por la desaparición y muerte de una legisladora local, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una fosa clandestina el pasado 1 de junio.

Esta importante detención fue posible gracias al trabajo que de manera coordinada se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional de Búsqueda y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).

Cabe mencionar que por estos hechos la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas solicitó en su momento al juez, el mandamiento judicial que este domingo fue ejecutado y que permitirá continuar el proceso que resuelva la situación jurídica de esta persona, como imputada de los delitos de desaparición de personas cometida por particulares, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas.

Es importante decir que los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, permitieron hace unas semanas la detención de un copartícipe en los hechos que ya fue vinculado a proceso, y la captura este domingo de quien es señalado como autor del crimen.

La Fiscalía del Estado continúa trabajando en la investigación y persecución de los delitos que son de su competencia, con el objetivo de lograr su esclarecimiento y la detención de los responsables, para llevarlos ante los órganos jurisdiccionales y lograr para ellos las sanciones establecidas en la ley y la justicia para las víctimas.

FGR

Por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer también la detención de Jaime T, y otro masculino más en un municipio ubicado al norte del estado, por su presunta participación tanto en el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa; así como con la privación ilegal, feminicidio y otros delitos en contra de la diputada local Anel Bueno Sánchez.

La FGR señaló que coordinadamente con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), detuvo a Jaime T, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima con sede en Tecomán.

“La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato de un Juez Federal con sede ese estado”, expuso la dependencia.

Foto tomada de la página de la FGE