Se registran ya 413 casos a Covid-19

Colima, 23 Junio.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que el reporte de las instituciones del sector salud indica el registro de seis defunciones y 24 nuevos casos positivos a Covid-19, con lo que se alcanzan ya 56 decesos y 413 casos acumulados en la entidad.

La SSA expresó que las defunciones corresponden a cuatro personas que perdieron la vida antes de los resultados de laboratorio y estaban como defunciones sospechosas y dos decesos de personas que estaban hospitalizadas como graves.

Las personas fallecidas fueron tres hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 60 y 65 años de edad; y residían en uno en Colima, y uno en Tecomán; y cuatro en el Puerto de Manzanillo.

Sobre los 24 casos positivos, la dependencia estatal detalló que son ocho mujeres, todas entre los 30 y 65 años de vida; una con residencia en Villa de Álvarez, dos en Tecomán y cinco en Manzanillo; de ellas, dos reciben tratamiento ambulatorio y seis están hospitalizadas graves.

Mientras que los 16 hombres que dieron positivo se encuentran entre los 30 y 65 años de edad; dos son residentes de la capital del estado; ocho de Manzanillo y seis de Tecomán, de los cuales, tres siguen tratamiento ambulatorio y 13 están hospitalizados graves.

Ante la situación anterior, la SSA reiteró la importancia del aislamiento preventivo en casa, la higiene frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, como medidas para la disminución de riesgo y cortar la transmisión del virus.

Foto tomada de la página de la SSA