Categorías: Uncategorized

Entidad desciende en casos de dengue

Colima, 21 Junio.- El estado descendió al lugar 16 en el número de casos de dengue, al contar con 62 casos y, también baja al sexto lugar en incidencia por esta enfermedad en el país, con una tasa de 7.92 por cada 100 mil habitantes.

Hasta el 01 de junio, la entidad se encontraba en el sitio 13 a nivel nacional en número de casos con 58 y, 5to en incidencia con una tasa de 7.41, por lo que entre el 1 y 15 de junio se han registrado cuatro casos, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Al 15 de junio, Colima tiene 62 casos y dos defunciones, mientras que a nivel nacional se han confirmado 4 mil 045 casos y 11 defunciones, correspondiendo el 62% de los casos a los estados de Veracruz, Jalisco, Tabasco, Michoacán y Guerrero.

En incidencia, Colima bajó al 5to sitio con una tasa de 7.92 por cada 100 mil habitantes, por debajo de Nayarit, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Jalisco.

Asimismo, al 06 de junio de este año, no se ha presentado ningún caso de zika y chikungunya en el estado.

Foto tomada de la página de la SSA

devdmmp

Compartir
Publicado por
devdmmp

Entradas recientes

Festival de Cine Latinoamericano ofrecerá 12 funciones gratuitas

La empresa Ternium y la Fundación Proa, en coordinación con la Subsecretaría de Cultura del…

7 horas hace

Reconocen a donantes de leche materna para salvar vidas de bebés

La Secretaría de Salud Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reconoció y agradeció…

10 horas hace

Avanza bacheo en colonias de la capital ante inicio de lluvias

El programa de bacheo municipal atendió este fin de semana vialidades de las colonias San…

12 horas hace

SMN pronostica temperaturas de hasta 45 grados en Colima

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor afectará este martes 19 a…

14 horas hace

Rodrigo Salinas es campeón panamericano de ajedrez

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) reconoció al ajedrecista colimense Rodrigo Salvador Salinas Cárdenas por…

17 horas hace

Cómo Mónica Reyes Fuchs convirtió la constancia en una filosofía de vida

La disciplina suele asociarse con exigencia o rutina estricta, pero para Mónica Reyes Fuchs representa…

1 día hace