Se registran ya 294 casos de Covid-19

Colima, 15 Junio.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que las instituciones del sector salud reportaron siete nuevos casos de Covid-19, con lo que se alcanzan un total de 294 y lamentablemente también se presentó la defunción de un varón mayor de 45 años de edad, originario del Puerto de Manzanillo, que se encontraba hospitalizado grave y padecía una comorbilidad.

Destacó de otro deceso, pero éste tiene pendiente el resultado que confirme o descarte si estuvo o no afectado por el virus del SARS-CoV-2; mientras que de los siete casos nuevos, tres se trata de mujeres: dos originarias de Manzanillo y una de Ixtlahuacán; quienes tienen entre los 30 y 65 años de edad; una recibe atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves; con estos resultados, se presenta el primer caso en el municipio de Ixtlahuacán.

Por otra parte, cuatro casos son de varones: dos de Manzanillo, uno de Colima y uno de Villa de Álvarez, con edades que oscilan entre los 30 y 60 años de edad; de los cuales, uno tiene atención de manera ambulatoria y tres están hospitalizados graves.

Además fueron detectados tres casos en personas de otras entidades, dos hombres y una mujer en el rango de 40 y 80 años de edad, que están hospitalizados graves, y por lineamiento federal se registrarán en sus lugares de origen.

Por lo anterior, la dependencia estatal reiteró a la población en general realizar el aislamiento preventivo en casa, la higiene constante de manos, usar correctamente el cubrebocas, y por ende, reducir el riesgo y cortar la transmisión de contagios.

Foto tomada de la página de la SSA