No cede el Coronavirus en la entidad

No cede el Coronavirus en la entidad

Colima, 13 Junio.- La Secretaría de Salud  (SSA) informó el registro de 18 casos nuevos en el último reporte de las instituciones del sector salud, con lo que en la entidad ya son 275 casos confirmados a Covid-19, y de éstos 18 casos nuevos, ocho son mujeres y 10 hombres.

En cuanto a lugar de residencia un caso es de la ciudad capital, uno en Villa de Álvarez, dos en Tecomán y 14 en el Puerto de Manzanillo: el rango de edad de las mujeres positivas a Covid-19, va desde los 23 a 78 años, cinco de ellas reciben tratamiento ambulatorio y tres están hospitalizadas graves.

Según la SSA, los 10 varones comprenden edades desde menos de 30 y hasta los 60 años de edad; siete tienen atención ambulatoria, y los otros tres están en hospitalización y se reportan graves.

Por municipio, destacó la dependencia estatal, Manzanillo concentra el 67 por ciento de la totalidad de casos en el estado al contabilizar 185 casos; Tecomán tiene 26; Colima 25; Villa de Álvarez 21; Cuauhtémoc 7; Armería 6; Coquimatlán cuatro; y Minatitlán un caso.

La tendencia de casos por jurisdicciones sanitarias tiene crecimiento a la alza en la Jurisdicción Sanitaria I con Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; así como en la II con Armería, Tecomán e Ixtlahuacán; y en la III con Manzanillo y Minatitlán, el crecimiento es exponencial por los casos registrados en el Puerto.

La SSA resaltó que es necesario el mantenerse en casa, aplicar la higiene de manos, usar de manera correcta el cubrebocas y la sana distancia, ya que son las medidas a aplicar para reducir riesgo de contagio y cortar transmisión del virus.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado