Aparecen 15 nuevos casos por Covid-19

Colima, 11 Junio.- La Secretaría de Salud declaró sobre el registro de una defunción y 15 casos positivos confirmados de Covid-19, y por ende se alcanzaron un total de 36 defunciones y 249 casos en la entidad.

La SSA detalló el deceso de una mujer menor a los 60 años de edad, que tenía residencia en el municipio de Tecomán y en su cuadro clínico tenía otros padecimientos; mientras que los 15 nuevos casos registrados, se detalla que cinco son mujeres y 10 son hombres; uno de ellos de Tecomán, otro de Colima y 13 del Puerto de Manzanillo.

De las cinco mujeres con diagnóstico positivo al virus de SARS-CoV-2, todas originarias de Manzanillo, tres siguen tratamiento ambulatorio y dos están hospitalizadas graves; sus edades están comprendidas entre los 30 y 60 años de edad.

En el caso de los 10 varones, ocho de Manzanillo, uno de Tecomán y otro de Colima, tienen edades que van desde los 10 años hasta mayores de los 65 años de vida; seis reciben atención de manera ambulatoria y, cuatro, están hospitalizados graves.

La dependencia estatal recordó que el registro de casos se está dando de manera exponencial por lo que el aislamiento preventivo en casa, la higiene de manos y uso de cubrebocas seguirán siendo clave para reducir riesgo de contagio.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: