Se acumulan 167 casos de Covid-19

Colima, 03 Junio.- La secretaría de Salud (SSA) confirmó nueve casos más casos de Covid-19 en la entidad, al tratarse de dos mujeres porteñas y siete varones; de las primeras personas, una es menor de 10 años de edad; y la otra mayor de 20, quien se encuentra embarazada; y ambas reciben tratamiento ambulatorio, con lo cual se acumularon ya 167 personas infectadas.  

En este último reporte aparecen cinco hombres, todos originarios de Manzanillo, de ellos, uno tiene más de 20 años, dos son mayores de 40, uno tiene más de 50 y otro supera los 65 años de vida, este último está hospitalizado grave y el resto siguen reciben tratamiento ambulatorio.

Asimismo, hay otros dos varones, uno mayor de 20 y otro menor de 30 años, con residencia en Tecomán y Colima, respectivamente; el primero tiene tratamiento ambulatorio y el segundo está hospitalizado grave.

También fue reportado el resultado a SARS-CoV-2 en una mujer mayor de 65 años de edad con residencia en otro estado del país, que tiene recuperación de manera ambulatoria, la cual, por el lineamiento federal no se contabiliza al estado.

Cabe mencionar que el municipio de Manzanillo concentra el 65 por ciento de los casos acumulados registrados en el estado, lo que refleja que la movilidad poblacional actúa como factor de transmisión.

Por ello, la dependencia insistió en mantener aislamiento preventivo en casa, higiene de manos, uso obligatorio y correcto de cubrebocas manteniendo además la sana distancia.

Foto tomada de la página de la SSA