Piden apoyo para monosabios del país

Villa de Álvarez, 01 Junio.- Miguel Montes Cárdenas, presidente del capítulo Colima de Tauromaquia Mexicana,  informó que ante la situación que se vive en la actualidad con el COVID 19, “Tauromaquia Mexicana” llamó a todos los aficionados taurinos y público en general para que apoyen a los monosabios de todo el país.

El dirigente justificó que “ellos son indispensables en los festejos taurinos, son el grupo más sencillo y de ingresos más limitados en la Tauromaquia y llevan meses sin ingreso por la emergencia sanitaria que estamos viviendo. La gran mayoría de Monosabios son padres y jefes de familia, con la necesidad de llevar el sustento económico a sus hogares”.

Detalló que para apoyar a los monosabios, con cualquier cantidad económica, se debe hacer una donación a través de la página web:  donadora.org  (https://donadora.org/campanas/monosabios). “El dinero recaudado se distribuirá equitativamente, entre los monosabios registrados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Aseveró que la campaña de donación fue llamada  “#UnQuitePorLosMonosabios” y termina el 15 de junio. “Es un esfuerzo de “Tauromaquia Mexicana”, en coordinación con el colectivo de la red social digital “SoyTaurin@” una aplicación de la comunidad taurina, dedicada a la comunicación, participación y defensa de la Tauromaquia, donde participan aficionados a la fiesta brava, de la Peña 4-3-2 y de la empresa Niido.

Montes Cárdenas, presidente del capítulo Colima de Tauromaquia Mexicana, señaló que la cuadrilla de monosabios registrada en nuestra entidad es la de “Cristeros de San Felipe de Jesús” encabezada por Elías Batista que año con año participan en los festejos taurinos de la majestuosa “Petatera”, que se construye  en el municipio de Villa de Álvarez.

Foto tomada de la web