Casos por Covid-19 suben a 148: SSA

Colima, 31 Mayo.- Con el resultado de las muestras procesadas, la Secretaría de Salud confirmó seis nuevos resultados positivos de Covid-19, con los cuales el estado de Colima alcanza los 148 casos positivos.

Del total de nuevos casos registrados, cuatro pertenecen al municipio de Manzanillo, uno a Tecomán y el otro a Villa de Álvarez; se trata de una mujer y cinco varones; la mujer diagnosticada es menor de 25 años de edad, residente del puerto de Manzanillo y recibe tratamiento ambulatorio.

De los cinco varones, uno es menor de 30 años de edad residente de Villa de Álvarez que permanece en aislamiento y recuperándose en casa; otro es menor de 50 años y tiene residencia en Tecomán, sin embargo fue diagnosticado con SARS-CoV-2 en Jalisco.

Los tres varones restantes tienen residencia en Manzanillo con tratamiento ambulatorio; uno es mayor de 50, otro menor de 55 y el otro mayor de 65 años de edad.

De tal manera que el municipio de Manzanillo ya concentra 95 casos, es decir el 64 por ciento del total de casos en el estado; Tecomán y Villa de Álvarez tienen 13 casos confirmados cada uno; Colima 10, Cuauhtémoc 7, Armería 5, Coquimatlán 4 y Minatitlán 1.

Por lo anterior, la SSA reiteró mantener como medida preventiva el aislamiento en casa, lavarse frecuente las manos y usar correctamente el cubrebocas, para reducir el riesgo de contagio y cortar la transmisión del virus que provoca el Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA