Destraban pagos a miles de trabajadores docentes

Colima, 28 Mayo.- La Secretaría de Educación informó que ya ha resuelto un total de mil 043 pagos pendientes a docentes desde los meses de septiembre de 2019 y enero de 2020,  debido a que fueron rechazados en los procesos administrativos y validaciones de claves que lleva a cabo el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

La dependencia educativa refirió que obtuvo una respuesta positiva de parte de la autoridad educativa federal y este miércoles 27 de mayo comenzó la dispersión del pago de la quincena número 10, lo cual representa que los trabajadores que tenían pagos en trámite ya se encuentran reconocidos y regularizados.

Asimismo, en los primeros días de la próxima semana, los docentes recibirán el pago retroactivo a su fecha de alta, mediante nómina extraordinaria, reconociendo la labor del personal de la Subdirección de Capital Humano para destrabar los procedimientos administrativos, aún durante la contingencia sanitaria, y mismos que en los primeros meses de este año resolvieron más de 700 casos similares.

Asimismo, resaltó la disposición de la autoridad educativa federal para atender cada una de las solicitudes presentadas y las gestiones realizadas a favor de sus agremiados de la Sección 6 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación (SNTE).

Para finalizar, mencionó que gracias a este trabajo han resuelto ya más de mil 700 pagos, lo cual representa la gran mayoría de los problemas pendientes, sin embargo persisten algunos casos pero se sigue trabajando para su pronta solución.

Foto tomada de la página de la SEP

Recientes