Crece industria del cacao: Rodrigo Besoy Sánchez

Cosméticos, shampoo, vinos, cremas, mantecas, entre otros, son algunos de los productos a base de cacao que han tomado relevancia en los últimos tiempos, por eso el especialista en inversiones, Rodrigo Besoy Sánchez ha dirigido la atención hacia dicha industria.

De acuerdo con un análisis sobre la industria del chocolate, presentado por Drip Capital México, países como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Francia, Polonia y Reino Unido, son los líderes de producción de granos de cacao.

Según Besoy Sánchez a pesar de que México no se encuentra entre los países líderes de producción de granos de cacao, sí figura a nivel mundial por la forma su maestría en tratar el producto.

“El uso del chocolate es una tradición, una artesanía y un legado entre los mexicanos. Su presencia es inherente en la cocina nacional pero también, en otros productos y derivados que bien podrían colocar a México como líder exportador, tal es el caso del tequila o el mezcal”, puntualiza Rodrigo Besoy.

De ahí que el especialista y asesor inversionista, vislumbre un alto potencial de expansión y consolidación de ese mercado.