La entidad suma 99 casos de Covid-19

Colima, 23 Mayo.- La titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, confirmó nuevas defunciones en el estado a causa del Covid-19, y de la misma manera, con los resultados de muestras procesadas, informó que suman ya 99 casos positivos a esta enfermedad.

Sobre los decesos, la secretaria de Salud detalló que estaban hospitalizados graves, ambos varones mayores de 50 años de edad, el primero originario de Manzanillo; y el segundo, se trata de un residente de otro estado, cuyo deceso ocurrió aquí y por lineamiento epidemiológico federal, será contabilizado como local.

Sobre los dos nuevos casos positivos al Covid-19, se informa que se trata de una mujer mayor de 45 años, que sigue tratamiento ambulatorio, y un varón mayor de 50 que está hospitalizado grave, ambos del puerto de Manzanillo.

De esta manera, Manzanillo contabiliza 62 casos positivos, Tecomán 10, Villa de Álvarez 8, Cuauhtémoc 7, Colima 6, Armería 3, Coquimatlán 2 y Minatitlán 1.

En cuanto a las defunciones: Manzanillo registra 13, Armería 2 y Villa de Álvarez contabiliza una por lugar de defunción; y respecto a la muerte sospechosa que estaba pendiente de resultado, dijo que ésta ha sido negativo al virus del SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19.

Por último, la funcionaria recalcó que la escalada de casos seguirá por lo que es necesario disminuir el riesgo de contagios manteniéndose en casa, y cortar la transmisión con la higiene de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.

Foto tomada de la página de la SSA