Entidad llega a 108 positivos por Covid-19

Colima, 23 Mayo.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que con el resultado de las muestras procesadas por laboratorio, ya son 108 residentes de la entidad que han sido confirmados con Covid-19, y el 63% de ellos son del Puerto de Manzanillo

De esta manera, la SSA reportó nueve nuevos resultados positivos emitidos, de los cuales, siete corresponden al municipio de Manzanillo y dos al de Colima; cinco son mujeres y cuatro son hombres.

La dependencia estatal detalló que un fallecimiento ocurrió en Villa de Álvarez, sin embargo, la persona es originaria de otra entidad, por lo que por disposición federal la defunción se contabiliza en la estadística estatal pero no el caso positivo.

Sobre los casos detectados, al momento de hacer su encuesta epidemiológica encuentran que cada vez son más los contactos que tienen las personas diagnosticadas, lo que refleja la transmisión comunitaria del virus y la movilidad ciudadana fuera de casa.

Por eso instó a guardar el aislamiento preventivo y aumentar la higiene del lavado frecuente de manos a fin de reducir riesgo de contagio y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA