UdeC realiza titulación virtual en Licenciatura

Colima, 22 Mayo.- En sesión solemne virtual, inédita para la Universidad de Colima (UdeC), la Facultad de Economía tituló a 16 jóvenes que culminaron sus estudios en las Licenciaturas de Economía, Finanzas y Negocios Internacionales.

De acuerdo al plantel universitario, en esta titulación destacaron los alumnos María Fernanda Delgado Guerrero, quien se tituló como Licenciada en Finanzas con promedio de 9.1; mientras que Jaime Corona Vázquez, José Pablo Ramírez Palacios, Alondra Biridiana Contreras Díaz, Salma Aurora Torres Fernández y Gabriela Nepthali Moreno Granados se titularon con testimonios de desempeño satisfactorio en el Examen de Egreso Externo.

De la Licenciatura de Economía, Juan Carlos Fajardo Contreras, Érick José Orozco Valdez, Jeniffer Paola De la Mora Ramírez, Jairo Sadam Campos Marín, Arturo Yael Contreras Ordaz, Luis Mario Hernández Hernández, Quetzali Guadalupe Serratos Anguiano, Richard Guadalupe Serrano García, Valeria Villaseñor Suárez y Francisco Javier Lambreton Serna, se titularon con una actualización de conocimientos del campo profesional por diplomado de 120 horas.

Todos ellos, conectados desde sus casas, levantaron la mano derecha para protestar ejercer su profesión, servir a sus semejantes con plena observancia de las leyes mexicanas, bajo los principios de la ética profesional y sin tomar en cuenta interese personales o lucro alguno.

El director de la Facultad de Economía, José Manuel Orozco Plascencia, celebró que esta titulación se efectúe en el marco de los 40 años de existencia del plantel y de los 80 de fundación de la Universidad de Colima, además señaló que “todos son alumnos destacados porque se titulan con promedio, con resultado de desempeño satisfactorio en el Examen CENEVAL y por cursar un diplomado en economía que favoreció que Luis Mario Hernández Hernández, egresado hace 25 años, forme parte de esta nueva generación”.

En representación del Rector José Eduardo Hernández Nava, Hugo Barreto Solís, señaló que la titulación “cumple con todo para ser una titulación en línea legal y formal” y dio a conocer que una vez levantada la contingencia seguirá su trámite normal con la elaboración y registro de título y cédula profesional. Felicitó a los jóvenes y les reconoció este gran esfuerzo en equipo al integrar una ceremonia especial donde conjugaron casi todas las modalidades de titulación.

Foto tomada de la página de la UdeC