Regreso a la normalidad se basará en código de colores: Alfredo Del Mazo

Tras las afectaciones que ha dejado la pandemia por Covid-19 en Edomex ya se contempla el nuevo plan para retomar las actividades cotidianas, una vez que pase la fase de alto riesgo que se está enfrentando.

A través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la normalidad se irá incorporando de manera paulatina y se basará en un código de colores con base al semáforo de alerta epidemiológica que definió hace unos días el Gobierno de México.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos tomado decisiones que nos han permitido bajar el número de contagios, prepararnos mejor, tener más espacios en hospitales, más equipamiento médico, más médicos y enfermeras para poder atender a los enfermos que lo han necesitado. Gracias al esfuerzo de todos, hemos podido prepararnos mejor y salvar más vidas”, dijo Del Mazo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Estos son los indicativos por color que dio a conocer el gobernador:

NARANJA: Este color aún referirá una fase de alto riesgo de contagio, sin embargo, algunas actividades no esenciales podrán re incorporarse con una capacidad de aforo máxima del 30% y la implementación de protocolos y medidas sanitarias.

En esta fase se podrán incorporar actividades de comercios, manufactura, servicios de hospedaje, centros y plazas comerciales.

AMARILLO:  Esta fase aún indica riesgo de contagio intermedio y permitirá operar servicios profesionales de mantenimiento, salones de belleza, talleres mecánicos, lavanderías y servicios al público en general. Todo con un máximo del 60% de su capacidad.

VERDE: Esta fase es de bajo riesgo de contagio y será cuando todas las actividades, incluso las de entretenimiento y convivencia social pueden operar.