Entidad rebasa los 80 casos de Covid-19

Colima, 20 Mayo.- La Secretaría de Salud informó sobre cinco nuevos casos de Covid-19, con lo cuales se llegan a los 84 confirmados en la entidad, y los mismos coinciden en ser todos del Puerto de Manzanillo, por lo que este municipio llegó a un total de 50 casos positivos de Covid-19.

La SSA detalló que de los cinco casos nuevos, dos son mujeres, una hospitalizada como grave y otra en aislamiento en casa; tres casos son varones: uno está recuperándose en su domicilio, y dos están hospitalizados como graves y de éstos dos, hay uno con intubación en terapia intensiva.

La dependencia estatal de Salud señaló que cuatro de estos pacientes comparten comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial y enfermedad asociada a problemas respiratorios lo que agrava el estado de su salud.

De la misma manera, se detalla que de las 2 defunciones sospechosas pendientes de resultado, una de ellas salió negativa al virus del SARS-CoV-2, pero el IMSS ha ingresado otra más, por lo que continúa la estadística con 2 defunciones sospechosas pendientes de resultado.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a que no se dejen de aplicar las medidas de aislamiento preventivo en casa para reducir riesgo de contagio, lavado frecuente de manos para romper la transmisión del virus y usar cubrebocas cuidando la sana distancia en caso de requerir salida por alimentación, medicamentos y trabajo esencial.

Además, a través de la línea 800DESALUD (33 72583) se orienta sobre estas medidas las 24 horas todos los días.

Foto tomada de la página de la SSA