Aplazan preolímpico de voleibol de playa

Colima, 20 Mayo.- La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, informó que el torneo preolímpico de voleibol de playa que tenía Colima para este año se aplazará hasta el mes de junio de 2021, puesto que el objetivo es continuar atendiendo las medidas preventivas contra el Covid-19.

La funcionaria señaló que a través de una llamada telefónica realizada por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, notificó que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Confederación Norte, Centro y del Caribe (Norceca), decidieron posponer dicho evento a realizarse en la entidad en junio próximo.

La funcionaria estatal detalló que este evento deportivo es el último boleto disponible que tiene el continente americano, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la disciplina de voleibol de playa.

Por último, mencionó que aún no hay fecha para la realización de los Juegos Nacionales Conade, donde también Colima tiene la sede del voleibol de playa, en la categoría Juvenil Superior de ambas ramas.

Foto tomada de la página del Incode