Entregan tercera cápsula para pacientes

Tecomán, 15 Mayo.- Por tercer día consecutivo, diputadas y diputados locales entregaron una cápsula de aislamiento para pacientes con Covid-19, en el Hospital de Subzona y Medicina Familiar No. 4 ubicado en este municipio.

El Delegado del IMSS en Colima, Edgar Javán Vargas Salazar, agradeció a las y los legisladores por sumar esfuerzos en las acciones para mitigar los efectos y la propagación del virus que causa la enfermedad de Covid-19.

Entre las acciones de la estrategia “Colima Solidario” también se tiene contemplada la compra de material de higiene y entrega de apoyos alimentarios para las familias más vulnerables durante este periodo de contingencia sanitaria.

La cápsula entregada al HGZ N° 1 tiene sellado hermético total que permite mantener completamente aislado al paciente de su entorno y reduce dramáticamente el riesgo de exposición a cualquier patógeno que porta el paciente; opera regulando la presión interna del domo, manteniéndolo inflado con presión negativa que canaliza toda la salida de aire a través de un filtro, evitando la salida de cualquier germen; puede emplearse tanto para servicios de urgencias en hospitales, pisos de hospitalización y traslado terrestre y aéreo.

Foto tomada de la web