JIPS recibe material médico y ventiladores

Colima, 12 Mayo.- En el almacén del Hospital Regional Universitario, la Fundación BBVA Bancomer y al Tecnológico de Monterrey entregaron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, material médico y de bioseguridad, así como cuatro ventiladores, con el objetivo de cuidar a todo el personal médico del estado durante la atención de pacientes de Covid-19.

En este marco, el mandatario estatal, agradeció y reconoció a la Fundación BBVA Bancomer y al Tecnológico de Monterrey, por su muestra de solidaridad, además de lo que representa, ya que es equipo fundamental para cuidar a la primera línea de defensa que es el personal médico.

Destacó que la Fundación BBVA Bancomer y el Tecnológico de Monterrey donaron 13 mil kit’s completos de material médico, los cuales se dividen en 30 mil 300 pares de guantes, 2 mil 700 pares de cubrebotas, 2 mil 700  cubrebocas y 50 gafas protectoras.

El gobernador explicó que se entregó el 30 por ciento del material médico donado al Hospital Regional Universitario y el resto se destinó al Hospital General de Manzanillo y al Hospital General de Tecomán.

Posteriormente, en el almacén de la Secretaría de Salud, el titular del Ejecutivo, reconoció y agradeció a la empresa Ternium, por la donación de equipo de bioseguridad y ventiladores, los cuales dijo se vuelven una herramienta fundamental para salvar vidas, una de las tareas más importante para el Gobierno del Estado.

Asimismo, la empresa Ternium entregó cuatro ventiladores, dos monitores, dos camas de cuidados intensivos, 4 mil guantes de latex, mil 500 cubrebocas N95, dos mil 500 trajes de protección Tyvek, 350 gafas de protección, gel antibacterial, hisopos nasofaríngeos, mil 100 cubrebocas desechables, 265 caretas protectoras, 5 mil 100 escafandras protectoras y más de 5 mil botas.

También, Peralta Sánchez, agradeció a la empresa México Makers, la donación de 700 mascarillas de 2 mil que se esperan entregar a la entidad, la cuales están fabricadas de manera local, a través de la aportación del colimense que radica en el extranjero, José Córdoba.

Comentó, que el objetivo es destinar mil mascarillas al IMSS y otras mil para las instalaciones de gobierno del estado.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado