Colima, 12 Mayo.- Con la finalidad de no afectar ni mermar el bolsillo del contribuyente, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informó que en la presente administración no se han aumentado ni creado nuevos impuestos durante la actual administración, sino que incluso, en esta contingencia se han condonado.
Entre los impuestos condonados temporalmente por la presencia del virus Covid-19, el gobierno estatal aplica un beneficio fiscal del 100 por ciento en el pago de los impuestos sobre nómina y de hospedaje, entro otros beneficios fiscales, como la ampliación de pagos de derechos.
Para esos efectos, creó un micrositio donde se detallan las reglas para la aplicación de los beneficios fiscales, prórrogas y condonación de impuestos, derivado de la publicación del decreto 256, a través del enlace http://www.dgicolima.col.gob.mx/web/decreto/reglasdecreto256
Asimismo, la dependencia recuerda que otro beneficio para el contribuyente, por parte del Gobierno del estado, es la ampliación del plazo para el pago del holograma vehicular, cuya fecha de vencimiento es el 31 de julio del 2020.
La dependencia estatal destacó que para hacer aclaraciones, el contribuyente puede llamar a la Dirección de Asistencia al Contribuyente de la Dirección General de Ingresos, a los teléfonos: 312 31 62000, extensiones 21304, 21329, 31357, 21323 y 21348, así como al correo asistenciacontribuyente@gobiernocolima.gob.mx
Foto tomada de la web
El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…
El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…
La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de…
Durante 2025, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus redujo en un 24.33% el número de…
En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora el 26 de…