Sube a 43 casos positivos de Covid-19

Colima, 10 Mayo.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que con dos nuevos casos, del municipio de Manzanillo, la entidad alcanzó los 43 casos positivos a Covid-19,  con lo que suman ya 25 personas que se han contagiado en esa localidad.

De acuerdo a la SSA, ambos son varones, uno de 57 años de edad, quien por los síntomas se encuentra hospitalizado como grave; el segundo, de 66 años, tenía resultado pendiente mismo que fue positivo, pero sería dado de alta toda vez que ya concluyó su proceso de recuperación.

La dependencia estatal advirtió que las personas con diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia respiratoria, VIH-Sida y mujeres embarazadas son los más susceptibles de requerir hospitalización por lo que conminó a acudir a su clínica si presentan cualquier síntoma respiratorio; asimismo resaltó la alta eficacia que tiene quedarse en casa para romper la transmisión comunitaria del virus y evitar contagios.

50% de positivos a Covid-19 se han recuperado

Según la SSA, actualmente la mitad de los pacientes contagiados por el virus del SARS-Cov-2 se han recuperado, toda vez que 21 de 41 confirmados han vencido la enfermedad del Covid-19.

La Secretaría de Salud declaró que anteriormente surgieron 2 nuevos casos; en Manzanillo y Tecomán; el primero de ellos, detectado es un hombre de 43 años quien recibe atención ambulatoria en casa; y el segundo, con residencia en Tecomán tiene 31 años está hospitalizado, pero no está grave.

En cuanto a casos confirmados como positivos y por municipio Manzanillo cuenta con 23 casos, Villa de Álvarez 6, Colima 4, Cuauhtémoc 3, Tecomán 2, Armería 2, Minatitlán 1; y Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán no han registrado casos.

Respecto a los casos recuperados, Manzanillo tiene 9, Villa de Álvarez 5, Colima 4, y con 1 están Cuauhtémoc, Minatitlán y Tecomán; los casos pendientes de resultado son 14 de los cuales 8 tienen seguimiento en domicilio particular y 6 están en hospital.

Por último, la SSA comentó que cualquier persona puede llamar al 800DESALUD (33 72583) en caso de requerir orientación sobre el padecimiento del Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA