Se recuperan 17 personas del Covid-19

Colima, 04 Mayo.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que la entidad se mantiene con 29 casos confirmados de la enfermedad de Covid-19, de los cuales 4 fallecieron, 17 personas se han recuperado y hay 8 activos.

La dependencia detalló que los casos de recuperación son nueve en el municipio de Manzanillo: (ocho en el estado, y uno más el diagnosticado en otra entidad federativa); cuatro en Villa de Álvarez; tres en Colima y uno en Cuauhtémoc.

Al respecto, la SSA señaló que no existe evidencia científica suficiente para afirmar que “los casos recuperados puedan o no volver a contagiarse, toda vez que aún se investiga si la memoria genética de quienes han sido contagiados puede evitar una reinfección”.

Por lo tanto, recomendó mantener al extremo las medidas de prevención quedándose en casa, lavando frecuente sus manos con agua y jabón, usando cubrebocas al salir de casa exclusivamente a una actividad esencial como alimentación, atención médica o trabajo prioritario.

De igual manera, abundó que existen ocho casos activos como principal fuente de contagio, los cuales están localizados en cinco municipios: cuatro están en Manzanillo, y sólo un caso en los municipios de Colima,  Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez; y agregó que hay 19 casos que se mantienen en espera de resultado por lo que conservan calidad de sospechosos.

Por último, conminó a la gente a llamar al número telefónico 800DESALUD (800 33 72583), para recibir la orientación y asesoría en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Foto tomada de la página de la SSA