Acuerdan efectividad contra el Coronavirus

Colima, 04 Mayo.- En el marco de la reunión virtual del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y los 10 alcaldes del estado acordaron generar acciones conjuntas y elevar la efectividad de las estrategias, en beneficio de la sociedad.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los alcaldes en las acciones que realizan para contener los contagios, reiterando que deben redoblarse esfuerzos para evitar una mayor dispersión del Coronavirus, y a la vez mejorar los niveles de seguridad; asimismo, informó que han mantenido la vigilancia en almacenes y bodegas y se sigue contando con la participación en filtros sanitarios, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

El mandatario estatal puntualizó que se han estado realizando patrullajes en playas y balnearios, así como en centros comerciales y plazas; además, se mantienen los cercos de seguridad perimetral, en los hospitales del IMSS y un punto sanitario en la glorieta de Las Brisas en Manzanillo.

Finalmente, enfatizó la solicitud de resguardos con seguridad a nosocomios, en virtud de algunos conflictos generados en otros estados. “En el caso de Colima no se ha tenido registro de problemáticas”, sin embargo propuso una reunión con las áreas respectivas para tener protocolos establecidos.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado