Ante tiempos difíciles, la motivación será clave para emprendedores: Jorge Landsmanas Dymensztejn

Nos encontramos viviendo en tiempos difíciles, la presencia de la pandemia por Covid-19 ha cambiado de un momento a otro nuestro estilo de vida y muchos negocios o empresas han parado debido a ello.

Sin embargo, todos se encuentran tratando de sobrellevar esta situación y el especialista  Jorge Landsmanas Dymensztejn destacó que mantener la motivación incluso en estos tiempos difíciles es una clave muy importante.

En su mensaje también aclaró que una buena motivación es capaz de dirigir mejor nuestros esfuerzos y si contamos con disposición para afrontar problemas y predisposición para resolverlos, será más sencillo hacer frente a este caos.

“El estado emocional es importante para el desarrollo humano y cuando se trata de montar un negocio o empresa, por asombroso que parezca es vital. Una de las recomendaciones que siempre hago a quienes recurren a mi asesoramiento empresarial es trabajar en el reforzamiento de la motivación”, explica.

Landsmanas Dymensztejn tiene identificadas 10 acciones determinantes que si se ponen en práctica con disciplina y esmero, llevarán a obtener buenos resultados.

Entre las más importantes figuran mantener una rutina, ser optimistas en cualquier momento, no detener operaciones aun en tiempos difíciles, tener control de todas nuestras emociones y planificar bien las tareas y esquemas de acción.

Por otro lado, dijo que algo que en lo personal le ha ayudado mucho es la meditación, porque se trata de un pequeño espacio de liberar que toda persona necesita, sobre todo los emprendedores.

Jorge Landsmanas hace especial énfasis en que en esta temporada es necesario mantenerse informado pero alejado de los contenidos negativos.

“Es común que en crisis como la que vivimos, surjan las denominadas “Fake News”. Y para ello hay un discernimiento sencillo: ¿necesitas saber esa información?, ¿aportará algo a tu modelo de negocio o idea de emprendimiento?, ¿contribuirá de manera positiva para ti o tu comunidad? La respuesta generalmente es no, por lo que alejarnos de esa información es un paso obligatorio”, puntualiza.

Finalmente, recomienda no hacer a un lado las sonrisas y carcajadas pues científicamente está probado que el reír permite la liberación de hormonas, que a su vez permite desechar la tensión mental y corporal.

“El emprendedor necesita mantener el buen humor y claro que necesita un empujón para lograrlo. Aunque estemos en confinamiento podemos recurrir a películas o series divertidas, tener llamadas con amigos que nos hagan recordar momentos alegres. Hay que permitirnos el optimismo y la alegría para poder trasladarlo a nuestros negocios, emprendimientos y a nuestra comunidad”, apunta.