Aumenta entidad a 23 casos por Covid

Manzanillo, 28 Abril.- En este municipio se detectó el doceavo caso positivo de Covid-19, lo que se convierte en el número 23 en Colima, informó la Secretaría de Salud, y se trata de una mujer de 49 años de edad, que inició con los síntomas el pasado 17 de abril y acudió a recibir atención médica el 23 de abril.

En su ingreso registró fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, calosfríos, dolor de músculos y articulaciones, por ende, su atención requirió hospitalización catalogada como grave, pero dado su mejoría pudo egresar de la clínica que la atendió y, ahora, se encuentra en aislamiento preventivo para su recuperación.

Se detectaron 3 contactos los cuales se mantienen sin síntomas y cumpliendo el aislamiento preventivo que es la medida general que deben seguir para evitar mayor contagios.

De esta manera, la SSA reiteró el llamado a la gente para quedarse en casa y salir sólo a realizar actividades esenciales si se aplican las medidas de prevención en todo momento y no sustituirlas por uso de cubrebocas.

La dependencia dejó en claro que si las personas presentan síntomas deben mantenerse en casa, llamar al 800DESALUD (33 725 83) para que les indiquen lo que hay qué hacer; y en caso de dolor en el pecho y al respirar, acudir de inmediato a su hospital.

Foto tomada de la página de la SSA