Instalan túnel sanitizante en tianguis

Colima, 26 Abril.- El Ayuntamiento capitalino ha intensificado las medidas preventivas para mitigar el virus, por lo que este domingo instaló un túnel sanitizante en el desarrollo matutino del tianguis del Parque Hidalgo, como herramienta de limpieza para las personas que acudieron a comprar.

El director de Abasto y Comercialización, Francisco Vizcaíno, señaló que esta acción se realizará también en los mercados Constitución y Álvaro Obregón, así como en los tianguis de La Albarrada, Infonavit y Guadalajarita, que son los que cuentan con más afluencia de personas a lo largo de la semana.

Informó que como medidas adicionales dentro del tianguis del Parque Hidalgo, se contó con 6 depósitos de agua-jabón para lavarse las manos, cada puesto cuenta con gel y cubrebocas de cada uno de los comerciantes, y así cumplir con todas las medidas de sanidad.

Desatacó que los puestos de comida como pozole, tostadas, sopitos, birria, exclusivamente tienen el servicio para llevar, por lo que se retiraron mesas y sillas, y así para evitar que la gente se congregue en un lugar donde hay preparación de alimentos.

El funcionario municipal recordó a la ciudadanía que portar el cubrebocas es ya obligatorio como medida preventiva ante la contingencia, además los invita a continuar realizando el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta.

Foto tomada de la página del Ayuntamiento