Mejor experiencia en juegos y streaming con Telcel

Recurrir a la red 4G para iniciar partidas multijugador en diversas aplicaciones o bien, para reproducir videos, series o películas en plataformas de streaming, se ha convertido en el principal uso que dan a redes inalámbricas los usuarios mexicanos, de acuerdo con Opensignal y su informe “Mobile Network Experience Report April 2020”.

Opensignal realizó el primer Premio de Experiencia en Juegos, en donde el operador mexicano Telcel destacó en siete de las ocho categorías evaluadas.

Este informe se midió de acuerdo a ocho categorías:

  • Experiencia de video
  • Experiencia de juegos
  • Experiencia de aplicación de voz
  • Experiencia de velocidad de carga
  • Experiencia de latencia
  • Disponibilidad 4G
  • Experiencia de Cobertura 4G

En siete de las categorías analizadas, la Red de Telcel resultó ser la ganadora no solo por superar a sus competidores, sino por mejorar sus propios récords obtenidos en informes anteriores.

A propósito de las preferencias y usos que dan a la red 4G en México, Opensignal señaló como ganador a Telcel en la categoría de velocidad de descarga que no solo es 9 Mbps más rápida que la de la competencia, sino que registró 23.1Mbps lo que representa un incremento del 13.2% respecto a los datos presentados por la consultora en su informe de octubre 2019.

La empresa mexicana logró también desmarcarse de los otros operadores al obtener el primer premio en Experiencia de Juegos Móviles Multijugador, categoría en la que registró un puntaje de 68.8, catalogado por la consultora como “Justo”.

El informe concluye que los usuarios de Telcel a través de su red 4G obtuvieron el promedio de la experiencia de juego, lo que quiere decir que los juegos respondieron a las acciones del jugador.