Alfredo Del Mazo anuncia restricciones en movilidad y reforzamiento de aislamiento en Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer medidas que contribuirán a reforzar las medidas de aislamiento con el fin de evitar mayor propagación y contagio de coronavirus COVID-19 entre la población mexiquense.

“La Fase 3 significa que entramos a un ritmo rápido de contagios, por lo tanto, tenemos que fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad. Con la entrada de la Fase 3 estaremos reforzando las siguientes medidas”, detalló.

1.- La permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

2.- El uso del cubrebocas al salir de casa y en el transporte público, será obligatorio.

3.- El Mexibús y el Mexicable operarán al 50 por ciento de su capacidad de operación para mantener la Sana Distancia entre los usuarios.

4.- El transporte público concesionado deberá operar también al 50 por ciento de la capacidad de cada unidad.

5.-En coordinación con la Ciudad de México, hemos definido la aplicación del Hoy No Circula, en la Zona Metropolitana del Valle de México para todos los hologramas incluyendo el 0 y 00, al igual que lo haremos en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

6.- Se deben restringir todas las actividades no esenciales.

7.- Se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

8.- Los comercios que se dediquen a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, deberán cerrar.

El mandatario mexiquense hizo un llamado a los gobiernos municipales para reforzar la aplicación de estas medidas, y agradeció su apoyo para vigilar el estricto cumplimiento de las mismas.

Recientes