UdeC ofrece apoyo a gobierno estatal

Colima, 22 Abril.- Durante una reunión de trabajo llevada a cabo en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció la solidaridad de la Universidad de Colima, luego de que el Rector José Eduardo Hernández Nava, invitará a la comunidad universitaria a sumarse con aportaciones voluntarias y así fortalecer el Programa Emergente de Atención Alimentaria.

Peralta Sánchez detalló que hasta el momento continúan recibiéndose aportaciones económicas de las y los trabajadores del gobierno estatal, refiriendo que el recurso que donen los trabajadores será utilizado en la compra de despensas que son repartidas a la población afectada por la contingencia sanitaria, por lo que detalló que en un año el DIF Estatal reparte 5 mil 500 despensas con recursos propios, mientras que, a través del Programa Emergente implementado hace escasas tres semanas, hasta el día de ayer se habían entregado más de 8 mil.

Por ello, Peralta Sánchez reiteró el reconocimiento a la institución educativa, por las aportaciones valiosas que realizará a través de su personal, en este momento que las y los colimenses más lo necesitan.

En su oportunidad, el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava manifestó que en breve iniciará la campaña al interior de la institución, a la cual se sumará el personal, funcionarios, así como el Sindicato de Trabajadores (SUTUC), la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC, la Asociación Colimense de Universitarias, la Federación de Egresados (FEUC), Jubilados y Pensionados.

Añadió que con el recurso que se recaude, la Universidad de Colima adquirirá las despensas que entregarán directamente al DIF Estatal para que se encargue de su distribución.

Hernández Nava reiteró que la Universidad seguirá pendiente de lo que se siga necesitando a favor de la población, por lo que reiteró su respaldo al titular del Poder Ejecutivo.

Previo al anuncio, a los funcionarios acompañados por la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo les fue presentada la propuesta de aplicación para el Autodiagnóstico del Covid-19, a cargo del docente Pedro César Santana Mancilla; la cual -explicó- servirá como estrategia de apoyo a la población que sospeche tener el coronavirus.

Sobre ello, el gobernador consideró oportuno que se genere un grupo de trabajo con personal de la Secretaría de Salud para que se analice a detalle, así como generar ideas para enriquecer la aplicación y tener una versión definitiva para darla a conocer y que la población la empiece a utilizar.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Recientes