Se orienta a miles de habitantes sobre Covid

Colima, 20 Abril.- Entre el 22 de marzo y 13 de abril, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección de los Servicios de Salud, capacitó a cerca de 13 mil habitantes de la entidad, sobre la estrategia Quédate en Casa y las medidas preventivas de este virus.

Detalló que en dicho lapso orientaron a 12 mil 553 habitantes en general en carreteras, colonias y comunidades y a 282 personas en centrales camioneras sobre las medidas preventivas y de mitigación del coronavirus, además de hacer perifoneo sobre las medidas de prevención en diversas colonias y comunidades; asimismo, se orientó a mil 100 personas del Cereso de Colima sobre las medidas preventivas de Covid-19.

En cuanto a la atención clínica por el Covid-19, se capacitó al personal de las unidades de salud sobre las medidas preventivas y uso correcto de equipo de protección -incluyendo simulacros en atención de pacientes-, así como en prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus y métodos de detección de virus respiratorios emergentes.

De la misma manera, se capacitó en algoritmo de manejo de Covid-19, salud mental durante la pandemia y lineamientos en vigilancia epidemiológica, además de capacitar en línea a personal de salud sobre la atención primaria en salud por infección causada por este virus.

En estas capacitaciones participó personal médico, de Enfermería, de Psicología, Trabajo Social y administrativo en diversos temas técnicos y de atención del virus, así como usuarios de los centros de salud de los 10 municipios de la entidad en generalidades sobre el Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA