Se capacitará en línea a entrenadores

Colima, 16 Abril.- La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, informó que del 17 de abril al 05 de junio, se implementará el programa de Actualización para Entrenadores Deportivos, con cuatro ponencias en línea que se programarán siendo el primer tema la Metodología de la preparación Táctica en Juegos Deportivos, dirigida a las y los entrenadores deportivos, educadores físicos y los estudiantes de educación física.

La funcionaria estatal detalló que la ponencia se transmitirá vía internet, a partir de las 18:30 horas, a través de la plataforma Zoom, con una duración de 60 minutos: 50 de presentación por parte del ponente Wolfgang Fritzler Happach y 10 minutos para preguntas por parte de los participantes.

Argumentó que este Programa tiene como objetivo dirigir actividades de actualización para disciplinar a entrenadores deportivos de Colima, para su aplicación en las Ciencias del Deporte para el desarrollo de Alto Rendimiento; por lo tanto se contribuirá a la preparación de las y los entrenadores, de manera virtual para seguir respetando las medidas de prevención contra el Covid-19, que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se ha solicitado a la población colimense quedarse en casa.

Por último, señaló que la constancia de las ponencias tendrá un valor de 350 pesos, la cual será otorgada por la Universidad de Colima, a las personas interesadas en tenerla y haber cumplido un total de 80 por ciento de asistencias de las pláticas en línea. Las inscripciones se podrán realizar al correo: msarmienta@hotmail.com. Además dijo que este curso será válido para dirigir los Juegos Nacionales Conade 2020.

Foto tomada de la web