Categorías: Opinión

Startups de industria digital, las más beneficiadas durante pandemia: Vicente Eduardo Graniello Pérez

Emprendedores y pequeños empresarios han comenzado a ver el panorama económico complicado, con la denominada pandemia de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, no todas las startups se han visto afectadas, así lo señala Vicente Eduardo Graniello Pérez, especialista en emprendedurismo e innovación.

“Existe un pequeño nicho de startups que a pesar de la ralentización económica, sí se están viendo beneficiadas de alguna manera. Son aquellos emprendimientos que forman parte de la industria digital, es decir, que conforman las nuevas tecnologías que se han trabajado de manera verdaderamente disruptiva, los que registrarán tasas de crecimiento sostenidas y aceleradas durante los próximos meses”, asegura.

Graniello Pérez destaca que el éxito para dichas empresas no es algo circunstancial, pues el escenario actual ha generado un entorno en el cual algunas de las condiciones de mercado que vislumbraron hace algunos años para que sus productos, servicios o innovaciones pudieran entrar en acción a resolver situaciones cotidianas o extraordinarias pero siempre con el fin de simplificar la vida de quienes las emplean.

“Estos empresarios y empresarias fueron visionarios y lo que hacen actualmente es demostrar al mundo cómo una industria o sector unido, puede hacer la diferencia. Cómo a través de la organización, la competencia justa y equitativa, es posible dar empuje a proyectos que no solo traen beneficios al ecosistema empresarial, sino que realmente contribuyen con el desarrollo de la vida cotidiana de pequeñas y grandes ciudades”, explica Vicente Eduardo Graniello Pérez.

El experto en innovación tecnológica, ve precisamente en esa área una oportunidad grande para dar paso a nuevos modelos de negocio y nuevas formas de vida. Asegura que con la llegada intempestiva del coronavirus (COVID-19), las empresas, industrias y diversos sectores debieron demostrar su adaptabilidad a entornos complicados y justamente fue a través de la tecnología, que han logrado mantenerse durante los últimos meses operando.

“Por increíble que parezca, aún en enero de 2020 había empresas que se resistían a actualizar sus procesos, a mejorarlos empleando nuevas tecnologías, había quienes aún se rehusaban a optimizar o modernizarse como empresas. El COVID-19 ha llevado a dichas empresas a dar ese paso. Entendamos que sin tecnología y sin modelos disruptivos en cualquier industria, difícilmente las empresas se mantendrán en la competencia”, enfatiza.

Vicente Eduardo Graniello Pérez puntualiza que actualmente se ve en México y el mundo más apoyo, apertura y promoción a proyectos basados en la innovación tecnológica, por lo que proyecta que aquellas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la industria digital tendrán gran desarrollo durante los próximos meses.

Perfil del Autor

devdmmp
devdmmp

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

10 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

1 día hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

2 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

2 días hace