Se recuperan 6 personas de Coronavirus

Colima, 12 Abril.- Luego de cumplir las atenciones médicas necesarias en casa, seis de las siete personas que fueron confirmadas por laboratorio como positivas al virus SARS-CoV-2, han restablecido por completo su salud, aseveró la Secretaría de Salud  (SSA).

La dependencia de Salud, informó que los 6 casos recuperados son locales, 2 del municipio de Colima, 1 de Cuauhtémoc, 1 de Manzanillo y 2 de Villa de Álvarez. Por ende ya alcanzaron su recuperación, incluso la persona que aún no tiene su alta médica, está en su domicilio, por lo que no hay ninguno que esté en hospitalización.

La SSA declaró que el sábado y ayer domingo, pasaron su alta sanitaria al no presentar síntomas y cumplir su monitoreo de 14 días y no mostrar secuelas de la enfermedad del Covid-19; por su parte, el equipo médico que los atendió, señaló el apego que tuvieron, disciplina en el aislamiento y aplicación de las medidas de protección en el hogar.

De la misma manera, se insiste en aplicar con extremo las medidas de prevención toda vez que se espera el incremento de casos o aparición de brotes ya que el virus tiene circulación local. La información local y preventiva para entornos laborales y todos los ambientes se encuentra disponible en www.saludcolima.gob.mx/coronavirus; y en caso de requerir asesoría y orientación personal se dispone las 24 horas del 800DESALUD (800 3372583).

Foto tomada de la página de la SSA