Empresas deberán innovar para hacer frente al Covid-19: Vicente Eduardo Graniello Pérez

Para el especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez la expansión del coronavirus es una buena oportunidad que dará paso a la innovación de las empresas.

“Las empresas deberán hacer lo propio para lograr adaptase a las nuevas necesidades del mercado y de hecho, es algo que ya podemos ver”, comentó.

Sin embargo, dijo que una vez que todo termine, seremos testigos de una nueva generación de empresas con modelos de negocio innocadores.

Graniello Pérez precisa que el impacto de este virus marcará sin duda, un precedente importante en dimensiones biológicas, económicas, psicológicas y desde luego en la parte de la tecnología.

“Lo que quiero decir es que a partir de estos retos, es que surge la innovación como una respuesta o alternativa y en el contexto actual no será la excepción. Veremos cómo las empresas tecnológicas recurrirán a nuevas herramientas para mejorar la experiencia de usuario por ejemplo, mientras que las que aun no han migrado a procesos tecnológicos, tendrán mucha más apertura por incursionar en ello. Será una revolución de pensamiento y paradigma y confío firmemente en que dejará grandes beneficios para la sociedad”, asegura.

Pero esa revolución, innovación y cambio en las tendencias a largo plazo, tendrá que ser trabajada a la par por empresas y consumidores, quienes deberán encontrar en conjunto, la manera de normalizar el impacto del COVID-19 principalmente en el rubro psicológico y económico.