Aplicaciones fomentan consumo de Pymes: Vicente Eduardo Graniello Pérez

El especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez destacó el importante papel que la tecnología está y seguirá jugando durante esta temporada de pandemia.

Entre su discurso destacó que las aplicaciones móviles son uno de los medios más importantes para seguir abasteciendo de productos y servicios a la sociedad.

“La contingencia que vivimos por la propagación del COVID-19 nos ha puesto frente a un panorama desafiante en el que el aprovechamiento tecnológico será clave para que el impacto a la economía del país sea menor”, indica el especialista.

Aplicaciones como Rappi, Didi Food o Uber Eats tuvieron un mejor rendimiento cuando se dictó confinamiento en países como España, Italia y México.

“Dichas aplicaciones son conocidas en el mundo tecnológico como apps de economía colaborativa, es decir, Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) hacen uso de ellas para expandir su presencia y alcance en el mercado, a través de la colaboración de repartidores quienes llevan los productos o servicios a radios específicos de población”, señala Vicente Eduardo Graniello Pérez.

México es el claro ejemplo de cómo estas aplicaciones han permeado en el mercado de manera positiva, al ocupar la posición número 14 en un ranking mundial no solo por su escalabilidad, sino por los ingresos que generan anualmente, que de acuerdo con cifras de la consultora Statista, para este año cerrarán en 1,600 millones de dólares.

Para Vicente Eduardo Graniello Pérez estó representa una gran oportunidad para pequeñas empresas que se encuentran en desarrollo y crecimiento, pero sobre todo en un excelente aliado en esta temporada que sin duda mantendrá ganancias más bajas.