Alcaldes se suman a programa emergente

Colima, 02 Abril.- En el Centro de Convecciones del Complejo Administrativo, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó a los alcaldes de los 10 municipios de la entidad el Programa Emergente de Atención Alimentaria para personas que han visto afectados sus ingresos por el coronavirus Covid19 en Colima.

En dicho lugar, el mandatario estatal, señaló a los presidentes municipales que calculan que miles de familias serán afectadas por la contingencia; por ello, reconoció a los alcaldes que ya hacen esfuerzos para apoyar a quienes se están quedando sin fuentes de ingreso y les propuso hacer un frente común para que estos esfuerzos sean conjuntos y poder llegar a más población.

Sugirió que el estado y municipios aporten recursos en proporción igual al Fondo de Participaciones que se distribuyen entre estado y municipio, del 78 por ciento y 22 por ciento, respectivamente.

Explicó que el programa consiste en la entrega de una despensa de subsistencia por semana, la cual está diseñada para alimentar a cuatro miembros de una familia, con lo cual, se atendería un problema alimentario y así evitar que haya gente que no tenga recursos ni para comer.

Ignacio Peralta dijo que la despensa cubrirá apenas lo básico para que la familia pueda alimentarse: “quisiéramos entregar despensas con mayor diversidad de alimentos, pero ahorita lo que tenemos que evitar es que haya gente que no tenga qué comer y por eso las despensas deben tener lo básico para que el dinero nos alcance para apoyar a la mayor cantidad de familias que lo necesiten”.

Cabe destacar que en este encuentro se invitó al edil de Colima, Leoncio Morán Sánchez; de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; de Tecomán, Elías Lozano Ochoa; de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez y la presidenta de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios; así como al presidente municipal de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián; de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez; y el edil de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo