Sector turístico se recuperará de crisis por Covid-19: Daniel Madariaga Barrilado

Pero al impacto que ha tenido el coronavirus en la vida de todas las personas, los procesos de las empresas y en la economía, el especialista, Daniel Madariaga Barrilado indicó que el sector turístico podrá recuperarse de forma exitosa de los estragos de esta pandemia.

Destacó que existen indicadores que están dando un buen panorama para los próximos meses, por lo que los científicos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales están tomando cartas sobre el asunto.

“Lo que debemos tener en claro es que esta enfermedad logró ser detectada e identificada en muy poco tiempo, lo que indica que sus estudio y diversas posibles curas ya están siendo estudiadas por los especialistas. Ya se está coordinando la distribución de pruebas para su identificación, se han implementados protocolos correctos de aislamiento y existen prototipos de vacunas para atacar al virus”, especifica Madariaga Barrilado.

El especialista pidió a las personas ser pacientes y seguir todos los protocolos actuales para que la pandemia pueda terminar lo más pronto posible.

“El sector turismo es vital, especialmente en países como México donde esta actividad aporta alrededor del 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y da empleo a poco más del 6% de la población, pero lo importante en este momento, es atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel mundial, resguardarnos y evitar conglomeraciones”, dijo Madariaga Barrilado.

En ese mismo contexto, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha hecho un llamado a la población para mantener la organización, atender las recomendaciones y medidas sanitarias pertinentes, con el objetivo de salir rápidamente de la cuarentena y que con ello se puedan reanudar próximamente las actividades turísticas.