Entregan casi 2 mil dotaciones alimentarias

Colima, 31 Marzo.- Un total de mil 985 dotaciones alimentarias han sido distribuidas a profesionales de la salud y personal de apoyo, que se encuentran en los módulos de mitigación intensa del coronavirus Covid-19, ubicados en los accesos a la entidad.

La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Leticia Delgado Carrillo, informó que de estos apoyos otorgados, 375 dotaciones fueron entregadas entre el 18 y 22 de marzo y mil 610 en el periodo del 23 al 29 de marzo para la alimentación del personal durante un mes.

En coordinación con la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), las dotaciones alimenticias se distribuyeron entre los 78 trabajadores de la salud y otros 152 elementos de apoyo que se encuentran en los filtros sanitarios ubicados en el aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado” de Colima, autopista Colima-Guadalajara, carretera libre a Guadalajara (Quesería) y central de autobuses foránea de Colima.

Asimismo, en la carretera libre por Cerro de Ortega de Tecomán a Coahuayana y central de autobuses de la plaza Progreso de Tecomán, aeropuerto internacional Playa de Oro de Manzanillo, carretera libre Manzanillo-Cihuatlán, puente del río Marabasco y central de autobuses del puerto, así como en la carretera La Loma, en Minatitlán, en los límites con Jalisco.

La mayoría de estas dotaciones se han entregado en la autopista Colima-Guadalajara con 459; la carretera libre Manzanillo-Cihuatlán con 276; en la central de autobuses de Manzanillo con 250; 208 en la carretera libre Tecomán-Coahuayana (a la altura de Cerro de Ortega) con 208 y la central de autobuses foránea de Colima con 207.

Por lo anterior, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, agradeció a los empresarios por este apoyo solidario que dan al personal que atiende los filtros sanitarios.

Foto tomada de la página de la SSA