ICM abre cursos sobre Derechos Humanos

Colima, 29 Marzo.- El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), ofrecerá tres cursos a distancia de formación y sensibilización con Perspectiva de Género basados en un enfoque de Derechos Humanos, que incluyen aspectos básicos de la perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y, la participación política de las mujeres.

Los cursos están dirigidos para un público en general que esté interesado en la materia de Perspectiva de Género, así como para las y los servidores de entidades y administración pública estatal y municipal de nuevo ingreso o que no hayan tenido una capacitación previa en la materia.

La formación y sensibilización en materia de Perspectiva de Género busca que quienes participen aprendan a identificar los Aspectos Básicos de la Perspectiva de Género, en y desde el enfoque de igualdad con el uso de lenguaje incluyente no sexista, para contribuir a los cambios culturales y de conducta, a fin de disminuir estereotipos que justifican las desigualdades y discriminación hacía las mujeres.

Las y los interesados  en los cursos  deberán completar el formulario de registro que estará disponible desde el lunes 30 de marzo en el siguiente enlace: http://icmujeres.org/progenero/registro.php en el que parte de los requisitos de inscripción será tener una cuenta de correo electrónico además de tener la disponibilidad de una hora diaria para cumplir con ciertas actividades contenidas en los cursos. La fecha de inicio será el jueves 2 abril.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

Foto tomada de la página del ICM

Recientes